Loading

Nuestra Experiencia

La Corporación Suna Hisca, es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica número 0656 del 21 de octubre de 1989, es una organización que desde 1981 viene trabajando en la construcción de modelos de desarrollo sostenible en áreas rurales y urbanas del país y tiene una amplia experiencia en el área de educación ambiental ya que ha desarrollado e implementado propuestas de sensibilización, educación ambiental y ordenamiento de ecosistemas estratégicos para la producción hídrica y diversidad biológica como los ubicados en el páramo de Sumapaz, Chingaza, Serranía de los Paraguas (Choco),  la Sierra Nevada de Santa Marta, así como el apoyo a la formulación de diversos planes de manejo de parque nacionales en diversos departamentos de Colombia.

La Corporación lleva 15 años desarrollando proyectos continuados de educación ambiental con instituciones educativas del sector público y privado a partir de los cual se han desarrollado metodologías y herramientas pedagógicas enfocadas a la formulación e implementación de los proyectos educativos institucionales P.E.I y proyectos ambiéntales escolares PRAE. La Corporación ha recibido premisos y reconocimientos a nivel nacional por los trabajos realizados en el área ambiental y de educación entre los que se encuentran: Premio Nacional de Ecología Fondo FEN “Enrique Pérez Arbelaez” 1994; Premio Municipio con mejor acción ecológica y manejo de recursos naturales, Cortolima 1994; Premio Fundaequidad 1999, Medio Ambiente, Participación y Desarrollo Sostenible en Palocabildo – Tolima; Orden Civil al Mérito Ambiental 2004 de la Federación Colombiana de ONG Ambientales.

Suna Hisca trabaja con comunidades integradas por agricultores, colonos y comunidades de pobladores indígenas y negros. Esta población rural presenta altos índices de pobreza y no cuenta con servicios e infraestructura. Igualmente apoya el desarrollo de municipios a través de la prestación de servicios a las administraciones municipales y a organizaciones del estado. El proceso de descentralización muestra una paisaje con un gran número de pequeños municipios de menos de 50.000 habitantes  con serias deficiencias en servicios e infraestructura y con grandes vacíos  en la proyección del desarrollo.
 
Suna Hisca ejecuta proyectos con habitantes urbanos desarrollando ejercicios y planes de ordenamiento territorial y planes de manejo de áreas especiales y de conservación.

  DEPARTAMENTO   ENTIDAD CONTRATANTE  
  Costa Norte:
Departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Magdalena
  Oxfam GB en Colombia, Red de Productores Ecológicos
de la Sierra Nevada de Santa Marta “Red Ecolsierra”, Embajada Real de Países Bajos, Fons Catala de Cooperacio al Desenvolupament. España, The Netherlans Committee for IUCN. Tropical Rainforest Program; Bischofliches Hifswerk Misereor Alemania; The ERM Foundation; SENA - Ministerio del Medio Ambiente; Manos Unidas. España; Municipio de Villanueva Alcaldía Municipal
 
  Departamento de Antioquia   Fundación Suiza para la cooperación al desarrollo SWISSAID Colombia  
  Departamento del Tolima   Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural- Pronatta; Fondo para la protección del medio ambiente “José Celestino Mutis” FEN Colombia.  
  Departamento del Valle del Cauca   Corporación Ecofondo, Corporación para el Desarrollo
de Versalles - Corpoversalles.; Vallecaucana de Aguas S.A.
E.S.P; Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC  Municipio de el Dovio; Municipio de la Victoria
Alcaldía Municipal; Municipio de el Águila Alcaldía Municipal;
 
  Bogotá D. C. y Cundinamarca   Alcaldía Mayor de Bogotá , Metrovivienda, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P Secretaria
Distrital de Ambiente, Unidad Administrativa Especial del sistema de Parques Nacionales Naturales del
Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial; Conservation International Foundation; Secretaria Distrital de Desarrollo Económico –SDDE; Alcaldía Local de Usme FDL-USME, Fondo de desarrollo Local
de Sumapaz –FDLS y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA; Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA; Unidad Administrativa Especial de servicios públicos –UAESP; Secretaria de Hacienda Concejo de Bogotá; Municipio de Zipacón Cundinamarca; Municipio de Guaduas Alcaldía Municipal; Alcaldía Municipal Cogua; Municipio de Madrid Cundinamarca Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid. EAAAM. ESP; Federación Nacional de Organización de Vivienda Popular – FEDEVIVIENDA;.
 
  Departamento del Huila   Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, Emgesa S.A. ESP  
  Departamento del Meta   Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Meta y LL.OO  
  Departamento de Santander   Fiduciaria de Occidente Corporación para el desarrollo participativo y sostenible de los
pequeños productores rurales – PBA
 
  Departamento de La Guajira  

Fundación Cerrejón para el agua en la Guajira

 
Usted está aquí: Home Nuestra Experiencia